Como Usar el Cubo de Kenai - Diablo 3: ROS

Buenas Tardes, Nefalem!

He visto muchas preguntas en las últimas semanas sobre el Cubo de Kenai del juego Diablo 3, así que decidí armar una breve explicación y contestar algunas de las preguntas más comunes.
Vamos a ver cuáles son los poderes del cubo, como conseguir los materiales para las recetas del cubo, como utilizar los poderes del cubo, y como se desbloquea. También vamos a contestar algunas preguntas en cuanto a las temporadas y que sucederá con las recetas y poderes desbloqueados al final de la temporada.


Primero, lo mejor del Cubo, el Archivo de Tal Rasha


Esta es una de las cosas más esperadas del nuevo patch. Lo que hace es bastante sencillo, extrae el poder especial (el Legendary Affix, o sea, el texto naranja) de un arma, armadura o joya y te lo da de manera constante, sin tener el ítem equipado. Esto permite muchos builds nuevos y nos ayuda a avanzar más profundo en los Grifts (Fisuras Superiores) y otro contenido del juego.

Nota:
  • Solo se extrae el poder especial; cualquier otro beneficio, como un aumento de daño u otros stats, no son extraídos.
  • Si un poder tiene una base de porcentaje u otra cifra, esto puede variar un poco entre sí, o sea, puedes encontrar dos Nagel Ring (el que genera unos bichitos que explotan), pero uno te da un bicho cada 12 segundos y otro cada 10 segundos. Usando el cubo, siempre te da el mejor valor posible para ese poder, en este caso, cada 10 segundos.
  • El Cubo te permite usar los poderes de tres ítems al mismo tiempo, un arma, una armadura, y una joya. Si tienes dos del mismo ítem, no te da el doble efecto – lamentablemente. Algunos poderes son específicos para ciertas clases, el bárbaro, por ejemplo no puede beneficiarse de un poder que viene de un arco.
  • Los poderes son compartidos entre todos los personajes de tu cuenta, salvo entre los límites normales (hardcore vs softcore, season vs non-season). Al final de una temporada – season – los poderes extraídos son transferidos con tus personajes de season al non-season. Esto quiere decir que todo el progreso que logras durante el season permanecerá después de que termine.

Para extraer un poder, colocas los materiales de cada acto y el ítem que lleva el poder en el cubo. Luego aprieta Transmute. Ten en cuenta que el ítem y los materiales son destruidos en el proceso. El poder nuevo ahora aparecerá en la lista de poderes para esa categoría de ítem. Solo haz click en la imagen de la categoría que quieres, y se abrirá la lista. Haz click en el poder que deseas, y ya está. Puedes confirmar y ver los poderes que tienes actualmente desde la ventana de tu personaje, dándole click a Detalles, y al final de todo están tus tres poderes activos. Para cambiar de poder, simplemente vuelves al cubo y eliges uno nuevo.

La Ley de Kulle

Esto re-rolea un ítem legendario. Esto es algo muy útil si encuentras alguna armadura o algo que necesitas para completar tu build, pero sus stats no son tan buenos. Utilizando este poder del cubo, puedes recibir una instancia nueva del ítem con stats distintos. Haciendo esto, tienes la posibilidad de sacar los mejores stats posibles. Adicionalmente, si decides cambiar de personaje, de barbaro a monje, por ejemplo, pero no quieres llevar el ítem a Myriam para cambiar el stat principal, puedes mandar el equipo por el cubo y saldrá con los beneficios para tu clase nueva. Estos también pueden convertirse en equipos Ancient.

La Esperanza de Cain

Este es otro poder útil, cuando es usado correctamente. Básicamente lo que hace es convertir un ítem rare (amarillo) en uno legendario (oro) del mismo tipo (daga-> dagaespada -> espada, etc…). Aparte de mejorar tu equipo, esto también se puede usar si estás buscando una cosa específica. Por ejemplo, si estás buscando ese Kurikri del WD, que nunca cae, puedes llevar un montón de dagas al cubo y convertirlas hasta encontrar esa que tanto buscabas. Es otra herramienta para completar tu build y disfrutar más del juego.

La Habilidad de Nilfur

Esto es el poder donde estoy gastando la mayoría de mis materiales ahora. Esto hace algo perecido a la Esperanza de Cain, pero para equipos de sets. Si encuentras dos de la misma parte de un set, puedes re-rolear una para que sea otra parte del mismo set. Esto no funciona para sets con menos de 3 piezas, como Focus y Restraint. Pero, de nuevo, te ayuda a completar tu build más rápido.

La Obra de Cathan

Este poder es muy útil para personajes nuevos. Lo que hace es quitar el requisito de nivel de tu equipo, haciendo que aun tu personaje nivel 1 pueda usar los ítems más poderosos del juego desde el principio. Así uno sube más rápido de nivel, y puede empezar con el juego real.

La Obscuridad de Radament

Este poder convierte tus gemas en otras del color que tú indicas. Esto puede ser muy útil cuando empiezas personajes nuevos, pero todas tus gemas son de otra clase. Para hacer esto, tienes que colocar 9 gemas y una esencia del color que deseas en el cubo. Squirt, la mini-vendedora del acto 2, vende las esencias que necesitas. Salen 500,000 oro cada una.

La Ira de Iben Fahd

Este último poder del cubo es parecido a la Obscuridad de Radament, pero en lugar de convertir gemas, convierte materiales de crafting. Para hacer esto, tienes que colocar 100 materiales de algún tipo más un ítem de la calidad que deseas y un Death’s Breath. Luego, tendrás 100 materiales de la calidad de ese ítem. Esto también puede ser muy útil si estas juntando materiales de nivel alto, los amarrillos, y necesitas de los blancos, por ejemplo.

Los Materiales

La mayoría de estas recetas requieren materiales especiales para completarlas. Cada acto tiene su propio material y se encuentran al completar los bounties. Normalmente caen 3 al completar todos los bounties de un acto, pero si es un acto de bonus, caen 6. Se indica en el tool tip cual acto te da cada material, para que sepas a donde ir para buscar los que necesitas. También hay que tener en cuenta que, al completar el primer acto con bonus, otro acto recibirá el bonus. Antes, teníamos que cerrar el partido y volver a entrar para tener un bonus nuevo. Si estas farming un material en especial, tendrás que hacer lo mismo. Si estas juntando todos, esto puede ayudarte bastante.

Donde Encontrar el Cubo

El Cubo de Kenai se encuentra en Acto 3. Zoltun Kulle aparecerá y te dará una quest para ir y buscar el cubo. El área donde se encuentra es bastante grande y solo es accesible desde los waypoints. Esta por ahí flotando… 

Comments

Popular Posts